viernes, 23 de marzo de 2007

StepMania, bailando con los dedos en GNU/Linux :)

Posiblemente ya han visto ese juego donde la persona brinca y salta sobre una superficie con flechas llamada DancePad. Pues acá les pongo un enlace de descarga de una versión gratuita de ese juego.

Este juego es más divertido si se tiene un DancePad, pero no todos disponemos de uno. Eso no es obstáculo para jugarlo, ya que se puede usar el teclado y hasta el JoyPad. Es bastante configurable y no requiere instalación. Te descargas el binario de su Web, extraes los archivos a un directorio y haces doble clic en el ejecutable... así de fácil.

Ahora bien!, para poder jugar hay que descargarse de la misma Web la música, los anunciadores, los temas y los backgrounds, estos no vienen incluidos con el paquete donde venía el ejecutable, sin ellos no podrás jugar. Tienes que extraer los archivos en cada direcctorio al que corresponda... por ejemplo: hay un directorio llamado Themes, en el extraes los temas (cada diretorio tiene sus instrucciones en un *.txt). Algunos de los archivos tienen extención *.smzip, estos los extraes como lo haces con cualquier archivo *.zip ejecutando el siguiente comando en una terminal de consola:
$ unzip nombre_de_archivo.zip

...o haces clic derecho sobre ellos y buscas la opción extraer aquí de Ark.

Hecho esto haces doble clic en el ejecutable de StepMania y a jugar!. Coloca el directorio de StepMania en /home/usuario y has un enlace desde el escritorio.

Algunos de las mezclas son colaboraciones de personas ajenas a los desarrolladores del juego y por ahí hay unos que hasta han subido imágenes de cómo elaborar un DancePad... por si se animan.




Saludos.

Instructivo testeado y editado por xpiderman en una Distribución GNU/Linux recién instalada (Mandriva2007), para el usuario novato.