sábado, 11 de agosto de 2007

KyoSlave, personalizando un poco la distribución Linux

Posiblemente alguno de ustedes habrá visto o utilizado OpenSuSE, y posiblemente habrán dado un par de clicks en el icono Devices que se encuentra en el escritorio. Habrán visto entonces una bonita interfaz que se presenta en Konqueror, que muestra de manera estética los dispositivos montados en el sistema y una que otra chuchería. No se en realidad como se llama en OpenSuSE, pero la misma interfaz con un par de modificaciones, la he encontrado en un sitio (que no es Novell), donde los administradores del proyecto le llaman kio-sysinfo, y lo tienen disponible para otras distribuciones, entre ellas mi querido Mandrake (Mandriva pues!!).

La instalación es fácil y no requiere ninguna dependencia, pero! Creo que sólo es para KDE. Te descargas el paquete, le das un par de clicks y comenzará la instalación. Una vez instalado el paquete, habrá que colocar un enlace a URL, indicando el comando sysinfo:/

Lo que yo hago es cambiar el comando del icono Dispositivos que está en el escritorio tal como se muestra en esta imagen.

Las imágenes que tiene se pueden modificar. Siguiendo la ruta /usr/share/apps/sysinfo/about/images encontrarán las imágenes que sysinfo muestra en su formato. Yo lo he personalizado y me ha quedado así:

Espero que esta chuchería les sea de utilidad ... úpale!!!! se me está terminando el espacio en la partición ext3!!!!!