jueves, 22 de marzo de 2007

Control Xbox a USB JoyPad en GNU/Linux

Llegó a mis manos un control de Xbox en perfecto estado y pues, ya antes había visto que se podían adaptar estos dispositivos al PC soldando un par de cablecitos. No fue dificil, encontré información en varias Webs, entre algunas ésta. Fue sencillo, solo tuve que soldar los cablecillos conforme a los colores dejando sin uso el de color amarillo. Tuve que sustituir el cable original desoldandolo y ponerle un cable USB que tenía guardadito. Los instructivos de cómo modificarlo te indican que puedes cortar el cable que va entre la consola y el control Xbox, pero el dispositivo lo conseguí sin ese cable.

GNU/Linux lo detectó sin problemas. Al buscarlo en el Centro de Control KDE... que sorpresota!!! ahí estaba!!! fue viendo esto y comencé a hecharle mano a la calibración del dispositivo. Funcionan todos los botones, no así los vibradores, pero que me funcionen toditos los botones y ejes es suficiente. Saludos.

Instructivo testeado y editado por xpiderman en una Distribución GNU/Linux recién instalada (Mandriva2007), para el usuario novato.