sábado, 1 de septiembre de 2007

Glest, juego de estrategia similar a WarcraftIII

Anteriormente había tratado de instalar este juego en Mandriva, pero lo no conseguí, ya que en mis busquedas anteriores sólo encontré el Source Code y en el sitio web de Glest sólo he visto exes para Microsoft Windows. Buscando, buscando encontré unos RPM en pbone.net y decidi probar suerte. La instalación fue fácil, un par de clicks y ya!. Cuando lo ejecuté desde una terminal, me dio un error indicando que no se había encontrado el soporte de idioma español. Me dispuse pues, a buscar en los directorios y encontré el lugar donde se habían instalado los idiomas. Encontré que el idioma español estaba nombrado con unos caracteres raros y por ello Glest no lo encontraba. Renombré el archivo, poniendole espanol.lng y al ejecutar el juego no hubo problemas.

Para los que quieran darle una revisadita a esta alternativa a los juegos que comunmente hemos visto en Microsoft Windows, pueden descargarlo desde pbone.net buscándolo para Mandriva (o la distribución que utilices). Para Mandriva Spring necesitan los paquetes:
glest-2.0.0-2mdv2007.1.i586.rpm
glest-data-2.0.0-1mdv2007.0.noarch.rpm

Primero traten de instalarlo desde el gestor de paquetes, si rpmdrake no encuentra los paquetes de Glest, se los descargan de pbone.net.

Si se descargan los paquetes de pbone.net, al instalar, haganlo primero con glest-data, ya que glest-2.0.0 depende de este.

Cuando ya lo tengan instalado, lo buscan en los menús de KDE: MenúK > Más aplicaciones > Juegos > Estrategia > Glest, o lo llaman desde terminal:
$ glest

En cuanto a los requerimientos mínimos... yo uso una nVida MX400 de 64Mb y 300MB de RAM, no se que tal andará el juego sin aceleracion gráfica... aunque, viendo las animaciones, creo que se necesita suficiente memoria para jugarlo.

Acá dejo un video del juego: