miércoles, 13 de febrero de 2008

mplayerplugin, quitando el contador de progreso OSD

La verdad, no supe como describir el título de esta entrada, espero que los que necesiten una ayuda como esta, lo encuentren con facilidad.

Resulta que en ocaciones me toca presentar una transmisión de video streaming usando un proyector y pues, resulta molesto estár viendo sobre el video un contador de tiempo que el mplayerplugin presenta cuando se está recibiendo el video. Esto sólo ocurre cuando el video está embedido en alguna página y lo había resuelto copiando la URL y pegandola en el Kffeine o algún otro videoplayer.

Para resolver el problema, anduve buscando con google pero no encontré solución, posteriormente hice un par de preguntas en foros y tampoco obtuve respuestas. En el menú que el plugin presenta al hacer click derecho sobre el video, no hay opción alguna para quitár el molesto contador. Al final, busqué la solución en el sitio web del plugin y encontré que hay que modificar una línea del archivo conf de mplayerplug-in.

Quitando el OSD
Para quitar el OSD que está sobre el video, hay que editar el archivo mplayerplug-in.conf que se encuentra el el directorio /etc. Para editar el mencionado archivo, hay que abrirlo con algún editor de texto con privilégios de root (super usuario), buscar y modificar la siguiente línea:
# OSD Level (default=0)
osdlevel=3

...donde dice osdlevel, cambiar el 3 por un cero, para desactivar esa función, guardas los cambios y eso será todo. La próxima vez que estén usando el plugin, no verán el contador sobre el video cuando esté esté embedido en alguna Web.

Saludos, espero les sea de utilidad.